Portada del libro Tarot en editorial mtm
NOVEDAD EDITORIAL

TAROT. Federico González. mtm editores, Barcelona 2008. 224 pgs. 108 ilustr. y un desplegable.

El sello mtm editores de Barcelona ha publicado una bellísima reedición de El Tarot de los Cabalistas. Vehículo Mágico en formato de libro de arte. Han cuidado de su preparación Ana Contreras, Lucrecia Herrera y Patricia Serdá.

La primera edición de esta obra fundamental sobre la Simbólica Hermética y el Libro de Thot fue publicada en 1993 por la Editorial Kier de Buenos Aires. La presentación de esta nueva edición está firmada colectivamente por la Colegiata Marsilio Ficino, y dice así:

"Tenemos el altísimo honor de estar publicando el Libro de Thot, famoso texto codificado hermético-cabalístico, comentado por un conocido sabio alquimista, teúrgo y cabalista, Federico González, transmisor vivo de la Tradición Hermética e iniciador en los misterios que se ocultan dentro de este juego mágico de relaciones: la Revelación por HermesThot, el escriba divino, intérprete y traductor de la Sabiduría, del Verbo, la Palabra, por medio de la cual el hombre es despertado o fecundado, tomando por ese hecho –que no es otro sino Amor– conciencia de su ser en el mundo, guiado por una doctrina universal y perenne, esto es, por el orden en el que se manifiesta el misterio que le conduce al conocimiento de sí; en otras palabras: a la encarnación de una cosmogonía arquetípica –aunque anárquica–, que le desvela su ser, el cual es y ha sido desde siempre, permitiéndole intuir que hay un gran misterio insondable del que todo emana, y nos es completamente desconocido.

Se trata de un libro mágico que actúa a nivel sutil, y quien se entregue a él con un corazón puro descubrirá, como lo han hecho quienes escriben estas líneas, una puerta de entrada a otros mundos, interiores, misteriosos, siempre intuidos pero velados: en definitiva, las claves para leer en el Libro de la Vida.

'Jugar' y penetrar desde la inocencia del corazón en este oráculo, y abrirse al lenguaje que los arcanos misteriosos de este código nos transmiten veladamente a través de sus imágenes y relaciones, hará posible una identificación con ellos, que terminarán por grabarse en el interior de nuestra conciencia –en nuestra psiqué–, siendo, y abriéndonos totalmente a lo desconocido en toda libertad: a la visión de un mundo sagrado y extraordinario por ser éste el verdadero y real."

Ref.: Guía Bibliográfica del Esoterismo

Home page