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Prólogo de Mª. Vª. Espín | |||
Capítulo I |
Mayéutica (texto) Lectura por el autor en la presentación del libro en la Librería Alibri de Barcelona: |
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Capítulo II |
Introducción a la Ciencia Sagrada | ||
Capítulo III |
El Tarot de los Cabalistas | ||
Capítulo IV |
Diccionario de símbolos fundamentales del Tarot | ||
Capítulo V |
Perspectivas desde el Arte | ||
Capítulo VI |
Ciclos y ritmos | ||
Capítulo VII |
El centro y el eje | ||
Capítulo VIII |
El mundo precolombino | ||
Capítulo IX |
La dualidad: energías descendentes y ascendentes | ||
Capítulo X |
Símbolos numéricos y geométricos | ||
Capítulo XI |
Plantas y animales sagrados | ||
Capítulo XII |
Arte y Cosmogonía | ||
Capítulo XIII |
El Ser del Tiempo. Simbolismo de los calendarios. | ||
Capítulo XIV |
Arte, símbolo y mito en las culturas tradicionales | ||
Capítulo XV |
Noche de Brujas. Primer acto. | ||
Capítulo XVI |
En el Útero del Cosmos. Segundo acto. | ||
Capítulo XVII |
¿Qué es la Tradición? | ||
Capítulo XVIII |
Hermetismo y Masonería. Doctrina, historia, actualidad. Introducción. | ||
Capítulo XIX |
Apuntes sobre Hermetismo y ciencia | ||
Capítulo XX |
La mujer y las utopías del Renacimiento | ||
Capítulo XXI |
Presencia viva de la Cábala. Introducción. | ||
Capítulo XXII |
La Cábala judeocristiana | ||
Capítulo XXIII |
La Cábala de Castilla | ||
Capítulo XXIV |
La Cábala del Renacimiento. El tema. | ||
Capítulo XXV |
Precursores de la Cábala hermética en el Renacimiento. Nicolás de Cusa. | ||
Capítulo XXVI |
Symbolos nº 31-32. Carta al lector. | ||
Capítulo XXVII |
Defensa de Montjuïc por las donas de Barcelona. Fragmento. | ||
Capítulo XXVIII |
Nombrando lo Innombrable | ||
Bibliografía | |||
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Dentro de las celebraciones de su 10º aniversario, Libros del Innombrable tiene el gusto de publicar esta Antología de Federico González, de quien la editorial ya ha editado Simbolismo y Arte (2004) y Presencia Viva de la Cábala (2006). Esta selección –que incluye dos textos inéditos: un fragmento de Defensa de Montjuïc por las donas de Barcelona y Nombrando lo Innombrable–, como toda la obra del autor, es una visión de conjunto de las disciplinas esotéricas, especialmente de las occidentales y de su relación entre sí. En ella se manifiesta la unidad de la Vía Simbólica que conforma a la Tradición Hermética y que permite establecer relaciones con todas las expresiones de la Tradición Unánime. El Hermetismo nos instruye acerca de las dos corrientes cósmicas presentes en el caduceo de Hermes, y nos enseña no sólo a no negarlas (en cualquiera de las indefinidas manifestaciones en que se nos presenten) sino a aceptarlas, a conjugarlas. En este sentido la obra de nuestro autor habla con claridad meridiana de esa dualidad y de cómo conciliarla y por sobre todo hace que no olvidemos que la Cosmogonía y la Ontología son soportes de la Metafísica. Es un canto a la Unidad y a la posibilidad de la transmutación, un canto de esperanza y de fe. Para muchos su obra ha sido y es el hilo de Ariadna para salir del laberinto y abandonando la multiplicidad, recrear en sí mismos un estado de amor y comprensión en el que todo es posible. (Mª Victoria Espín, Prólogo). |
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